FIEL A NUESTROS PROVEEDORES.

 

Xavier Pastor proyecta la nueva Sede Central de Abahana en Moraira.

EL trabajo fue arduo pues se pretendía crear un proyecto sensato, libre de los clichés típicos de una oficina y donde se pudiese asociar al bienestar en el contexto laboral.

Uno de los temas clave a la hora de desarrollar el proyecto fue la relación entre el enfoque estético y el técnico.

Queríamos espacios que contasen historias, donde se viesen reflejados los elementos una casa pero donde el equipamiento respaldase a la vez los comportamientos de la oficina; así se consiguió un entorno técnico pero a la vez hogareño.

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NIVEL ESTÉTICO VS NIVEL TÉCNICO.

 

A nivel estético, el trabajo se apoyó en la conexión emocional que ya se había trabajado en las dos oficinas de Check-In, líneas modernas pero con toques cálidos con elementos como la madera para el mobiliario y bolon para recubrir el suelo.

Por otra parte el nivel técnico también era importante.

Para una mayor interactuación del equipo se combinaban espacios abierto para los que se emplearon elementos de absorción acústica, junto con espacios cerrados para reuniones puntuales, llamadas, etc, todas ellas igualmente insonorizadas y dotadas de equipación técnica especial.

DESARROLLO DE LA OBRA.

 

Durante el desarrollo del proyecto, cada elemento fue seleccionado rigurosamente, las lámparas son especiales y  su función no solo es lumínica sino que también absorben el sonido, al igual que los paneles  separadores de espacio de trabajo en la planta principal.

El bolon que recubría en las oficinas de Check-In, se sustituyó esta vez por una moqueta técnica que terminaba de conjugar el mobiliario técnico de la oficina junto con el ambiente más hogareño fruto del interiorismo y la decoración.

A su vez, en la parte más técnica del mobiliario, se seleccionaron sillas de alto nivel ergonómico con amplias mesas de trabajo para mayor comodidad del equipo.

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CON TODOS LOS SENTIDOS.

 

En cuanto a la parte más sensorial dada por la decoración, se optó por una combinación de piezas modernas y tradicionales; encontrando así vasijas hechas a mano por una artista local, elementos tradicionales como los morteros en mármol (muy típico en la zona) y elementos de diseño como el conjunto de lámparas y vasos que aportan el toque moderno con un guiño al futuro.

A su vez, en los despachos comerciales se enmarcaron fotografías de algunas villas y una gran ilustración de una terraza con piscina inunda la planta baja, reminiscencias que meten en valor el propio producto del negocio.

LA CLAVE ESTÁ EN LOS DETALLES.

 

Como punto innovador a destacar frente a las oficinas de Check-In, es por un lado el espacio que se ha habilitado como cocina y terraza para el equipo, lo que hace que los momentos de pausa sean de mayor calidad y sosiego.

También se ha dado especial atención al reciclaje, con papeleras contenedoras de diseño que encajan a la perfección y que ayudan a un mayor orden, limpieza y compromiso con el medio ambiente.

El resultado es altamente satisfactorio, es importante que un equipo goce de una buena calidad en su ámbito laboral donde puedan convivir proyectos que fluyan, momentos de concentración y espacios donde compartir ideas relajadamente.

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